Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

Carne en salsa de Sara Montiel

Carne en salsa de Sara Montiel

   Le llamo así porque esta receta la conseguí de una revista en la que Íñigo entrevistaba a Sara Montiel en su casa y esto fue lo que comieron. Bueno, en realidad sólo comió Íñigo, porque Sara estaba a dieta y sólo tomó agua. La receta la publicaron y desde entonces me encanta degustar este exquisito plato.
Ingredientes: (para 3 personas)
1/2 kg. de carne
300 gr. de patatas
2 ó 3 tomates
1 cebolla
1 cabeza de ajos (a ser posible asada)
1 vasito de vino blanco
15 gr. de almendras (o piñones)
1 hoja de laurel
Un pizca de orégano
Una pizca de tomillo
2 cucharadas de tomate frito
Aceite
Sal
Modo de hacerlo:
Se pone la carne troceada y con sal en una cacerola con aceite y, cuando tome un poco de color, se le echa la cebolla cortada fina, la cabeza de ajos (si es posible, tostada) y el laurel. Se le da varias vueltas y se le añade el tomate picado y las cucharadas de tomate frito. Cuando esté todo sofrito, se le agrega el vino y se cubre con agua. Se echan las patatas cortadas a cuadros. Se rectifica de sal y se le añade orégano y tomillo.
Se cubre todo con agua y se mete en la olla exprés durante unos 20 minutos, si es carne de cerdo, o 1/2 hora, si es de ternera.
Cuando esté todo hecho se le agregan las almendras o piñones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!