Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

Salsa mahonesa


Cuando necesito más cantidad de la habitual, por ejemplo, al hacer ensaladilla, prefiero prepararla en plan casero. Está súper buena y sin aditivos, ni conservantes, ni colorantes.

Ingredientes:
1 huevo
1/4 l. de aceite de girasol o un poco más
Un chorreón de vinagre
Sal


Modo de hacerlo:
   Se echa en un recipiente para batir: el huevo, el aceite, el vinagre y, por último, la sal.
   Se introduce la batidora en el fondo del recipiente y se deja sobre 1 minuto como mínimo sin moverla para que el huevo se rompa y se empiece a mezclar con los otros ingredientes.
   Muy importante es que, cuando la batidora empiece a funcionar no la muevas casi nada. Cuando veas que se van mezclando los ingredientes y espesando la tienes que ir subiendo súper despacio para que no se corte.
   Detalle: si estás con la menstruación no te saldrá.

2 comentarios:

  1. Hola Ana Isabel! Yo también hago así la mahones casera ( también la tengo publicada) ya que es la mejor manera de que no se corte y no ir agregando y agregando aceite...queda deliciosa y como se ve en las fotos tuyas una textura genial!
    A mi con la menstruación no se me corta, es más nunca lo he ni pensado...jaja así que ya te aseguro yo que no! ;-) la he preparado así desde hace años. Puedes hacerla tranquila!
    Lo más importante a tener en cuenta en mi caso es que el vaso y batidora esté seco, seco!
    Salu2 preciosa, una mahonesa 10! Como la casera ninguna!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos y por tu apreciación.
      ¡Hasta pronto! ¡Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!