Translate

martes, 1 de octubre de 2013

Chícharos con verduras


Se me ocurrió otra forma de preparar estas legumbres, sin utilizar especies y con varias verduras, ya que todavía me dura aquel gran trozo de calabaza que me regalaron mis suegros, que os di a conocer en la receta anterior.

Ingredientes (para 4 personas):
Un bote de chícharos de unos 400 gramos (yo los uso de los que venden ya remojados y tiernos)
1 chorizo para guisar
200 gramos de patatas
200 gramos de calabaza
200 gramos de calabacines
1 zanahoria
1 cebollita
4 dientes de ajo castaño
Perejil
Aceite de oliva
Agua
Sal


Modo de hacerlo:
   Cubrimos el fondo de una cacerola con aceite de oliva. Allí freímos la cebolla muy picadita y los ajos enteros con una rajita hecha en el lateral.
   Cuando esté la cebolla transparente, echamos el chorizo, para que se fría un poco por ambas caras, y entonces incorporamos todas las verduras troceadas a gusto.
   Los chícharos, previamente escurridos y enjuagados, los vertemos en la cacerola con todos los ingredientes anteriores. Echamos un poco de perejil picado. Rectificamos de sal y echamos agua suficiente para que cueza todo y queden las verduras tiernas (unos 12 minutos aproximadamente).´

  Si tienes niños pequeños disfrutarán bastante si se los presentas triturado en batidora y recibirán los aportes de todas estas verduras y legumbres.


1 comentario:

  1. Hola Anabel! Me gusta mucho este plato, triturado o no está riquísimo, entra por los ojos y es contundente. Biquiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!