Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

Albóndigas con tomate




Ingredientes (para 6 personas):
1/2 kg. de carne picada (mitad cerdo, mitad vacuno)
3 ajos castaños
2 huevos
Pan rallado
Harina de respostería
Perejil 
Sal
Para la salsa:
Aceite de oliva
1 cebolla
1 pimiento
Tomate frito
Caldo del puchero
Azúcar
Sal

Modo de hacerlo:
   
   Se coloca la carne en un recipiente hondo. Se agregan los huevos, los ajos muy picaditos, perejil picado, sal y pan rallado. Se mezcla todo el conjunto, se hacen bolas y se pasan por harina para freírlas en abundante aceite. Se reservan.


   En una cazuela, se cubre el fondo con aceite de oliva y en ella se fríe primero el pìmiento, cortado en tiras. Cuando pase medio minuto aproximadamente, incorporamos la cebolla muy picadita hasta que esté transparente. Entonces, echamos el tomate junto con una poquita de sal y una poquita de azúcar.
   Echamos las albóndigas, ya fritas, les damos unas vueltas para que tomen el gusto de la salsa y las cubrimos con caldo del puchero. Deberán cocer más o menos un cuarto de hora para que queden tiernas y sabrosas.
   
   





2 comentarios:

  1. Hola, Anabel! Con lo que no gustan las albóndigas y las que nos traes están ricas a rabiar! Me encantan :) Felices fiestas compañera, biquiñosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a poca gente no le gustará las albóndigas, estas tienen una pinta estupenda. Besitos. azafrandehebra

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!