Translate

miércoles, 28 de junio de 2017

Paella



Aquí os presento otro tipo de paella con más verduras y un poco de pescado. A ver si os gusta.

Ingredientes (de 2 a 4 personas):
Arroz (75 gr. por persona)
1/4 kg. de choco
1/4 kg. de chirlas
1/4 de gambas
1 pimiento verde
Una lata de pimientos rojos
1 cebolla
1 diente de ajo por persona (mejor castaños)
2 cucharadas soperas de tomate frito
Azafrán
Aceite de oliva
Sal



Modo de hacerlo:
   Pelamos las gambas y hacemos con las cáscaras un caldo. Ponemos el agua con las cáscaras en el fuego y apartamos cuando hayan hervido un par de veces.
   Cubrimos el fondo de la paellera con aceite de oliva, y allí freímos primero el pimiento verde, cortado a trocitos. Después de medio minuto aproximadamente añadimos los ajos fileteados y la cebolla cortada muy menudita, junto con el choco, cortado a trocitos, y las almejas. Se deja todo freír hasta que se abran las almejas. 

   Aparte, medimos la cantidad de arroz y volcamos en la paellera. En el mismo medidor, medimos el doble del caldo de gambas que preparamos previamente, y también lo vertemos en la paellera.


   Le echamos también un par de cucharadas de tomate frito y una pizca de azafrán, para darle buen color.






      Se deja guisar todo durante 20 minutos a fuego lo más bajo posible. Al cabo de este tiempo, se cubre con papel de periódico (sin tocas la comida, claro está) durante 5 minutos para que repose. Y listo para comer.



   Las gambas las puedes echar a última hora, pues se hacen en momento, o ponerlas aparte al ajillo, véase la receta de Gambas al ajillo.

3 comentarios:

  1. Has hecho una paella muy rica, con tanto ingrediente bueno que le has puesto debe estar buenísima. Guárdame un platito, que me acerco a tu casa y me autoinvito :o)
    Besossssssss.

    ResponderEliminar
  2. La que yo hago es bastante parecida a ésta, por eso se lo rica que está. El producto marino suele ir muy bien a este arroz que te ha quedado con un aspecto que alimenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena, me encanta con verduras y un poco de marisco, pero en mi casa les gusta más marisco y menos verduras. Te ha quedado muy buena la paella.
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!