Translate

viernes, 20 de octubre de 2017

Buñuelos de bacalao


Suaves y deliciosos.

Ingredientes (para unas 25 bolitas):
100 gr. de bacalao desalado
2 yemas de huevo
1 cucharadita de levadura
Perejil
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Para hacer el puré de patatas:
125 gr. de puré de patatas
Leche
1 cucharada de mantequilla


   Modo de hacerlo:
   Yo utilizo bacalao desalado.


   Cubrir una sartén con aceite de oliva (3 o 4 cucharadas) y en ella freír los ajos fileteados. Cuando estén fritos se sacan y se fríe en el mismo aceite la cebolla finamente picada. Cuando esté transparente se incorpora el bacalao. Se fríe todo hasta que el bacalao quede desmenuzado. Luego, se echa todo en un recipiente y se bate todo junto con los huevos, el perejil, la levadura y un poco de sal.


   Después preparar el puré de patatas (yo he usado el de paquete). Para ello, se echa en un cazo una cucharada de mantequilla, la leche y, cuando empiece a hervir, los copos del puré de patatas. A continuación, vertemos la mezcla que batimos previamente y revolvemos todo hasta conseguir una masa espesita, que nos permita luego hacer las bolas y freírlas.



   

   Luego, sólo queda poner en una sartén abundante aceite caliente, e ir fridiendo las bolas, que podemos ir confeccionando con una cuchara sopera.  
   Sería bueno colocarlos sobre un papel absorbente para quitarles todo el aceite posible.
   Poner en una fuente y servir.



3 comentarios:

  1. Yo no preparo los buñuelos de bacalao así, pero me gusta tu fórmula, te la cojo prestada para hacerla. Te han quedado muy suaves y blanditos, como a mi me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar muy ricos, me llevo tu receta por que yo los hago diferentes y quiero probar estos tuyos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Que buenos!!! Me encantan los buñuelos de bacalao, yo los preparo sin patata, estos se ven ricos los probaré.
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!